¿Qué es una variable?
Bueno, definamos primero ‘variable’: variable según el diccionario representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio, en Python podemos definir variable como ‘un nombre que se refiere a un valor’ o una etiqueta. Por ejemplo:
En la variable que definamos, precisamente podemos asignarle un tipo de dato con un valor En este caso específico el valor de la variable Tarea es de tipo string(ó carácter) y Python reconoce este tipo de valor de manera automática al escribirlo entre comillas dobles “ ” o simples ‘ ‘. El tipo de una variable es el tipo del valor al que se refiere.
O nuestra variable puede ser de tipo numérico entero o flotante:
cantidad_de_tareas = 4
cantidad_de_tareas_2 = 4.5
Y si quieres mostrar en pantalla el valor de cualquiera de las variables en python al correr el codigo, solo tienes que llamarla con la función print:
>>>print(Tarea)
Insertar datos
>>>print(cantidad_de_tareas)
4
Algo muy importante es que Python es Case-sensitive, esto quiere decir que distingue entre mayúsculas y minúsculas, así que debes de tener cuidado cuando mandes a llamar los datos o los escribas.
Además Python tiene 33 palabras reservadas, las cuales no las puedes usar como nombre de variables ya que si se le da a una variable un nombre no permitido, se obtiene un error de sintaxis y te aparecera lo siguiente “SyntaxError: invalid syntax”. También no se permite que una variable comience con un número y/o utilizar caracteres especiales como @ entre otros.
Palabras reservadas:
Lista de las palabras reservadas
Y si quieres aprender un poco más acerca de variables te dejo estos recursos:
Este sitio que encontre que te explica más a profundidad este tema:
https://www.mclibre.org/consultar/python/lecciones/python-variables.html
Variables Capitulo #2 del Libro del Dr. Chuck:
http://do1.dr-chuck.com/pythonlearn/ES_es/pythonlearn.pdf
Espero te haya gustado el contenido, no olvides seguirme en twitter como @AteneaCode ó en Facebook como AteneaCode . Te veo en el próximo artículo. ¡Gracias por leerme!